D.N.I.    Contraseña   
Panorámica Almadén

ZONA DE CONGRESISTAS

INFORMACIÓN PARA AUTORES


INFORMACIÓN DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA AUTORES


Normas de Publicación

En el XXII CUIEET al igual que en ediciones anteriores, va a existir la posibilidad de presentar tanto posters como ponencias. Existe sin embargo una novedad importante en esta edición, la opción de presentar ponencia virtual.
En todos los casos el elegirán el modo de presentación en el momento de enviar los trabajos, aunque el Comité Científico se reserva la potestad de sugerir un cambio.

Las modalidades de trabajos son:

Las ponencias orales tendrán una duración de 10 minutos y se presentarán en sesiones temáticas paralelas. Se informará en su momento a los autores del número de referencia de su ponencia, la sesión y horario adjudicado en su momento sobre la referencia de con 4 semanas de antelación. Si por circunstancias personales existe algún problema en la fecha y hora asignada para la presentación, deberá ponerse en contacto con la organización del congreso lo antes posible.

La presentación de poster se desarrollará durante las sesiones de conferencias de forma paralela. Las sesiones de poster permitirán a los autores mostrar los resultados y conclusiones de sus trabajos. Los autores tienen la opción de explicar sus trabajos cara a cara a pequeños grupos o de forma individual.

La ponencia virtual si el autor quiere que su trabajo aparezca publicado en el Libro de Actas de CUIEET2014 pero no tiene posibilidad de asistir en persona, el autor o autores pueden registrarse como 'presentación virtual'. Los autores virtuales tendrán derecho a recibir la copia de los abstracts del CUIEET2014, al Libro de Actas del CUIEET2014, a un certificado de participación y autor y a la factura de los gastos de inscripción.

Los autores deben enviar primeramente un resumen/abstract a través del siguiente formulario (http://eimia.uclm.es/cuieet2014.php) para su evaluación por el Comité Científico.

Una vez recibida la respuesta sobre el abstract recibido, los autores deben enviar el trabajo completo a través del formulario de la página web en la Zona de Congresistas para su evaluación final por el Comité Científico. Esta revisión final de los trabajos presentados será por pares.

Las comunicaciones presentadas deberán encuadrarse en una de las áreas temáticas definidas. Por otra parte, las comunicaciones deberán ajustarse a las instrucciones y al formato establecido en el anexo 1.

Cada autor inscrito podrá presentar un máximo de dos trabajos en el congreso, en solitario o colaboración. Los trabajos aceptados serán publicados en forma digital en las Actas del Congreso siempre que al menos uno de sus (co)autores formalice su inscripción dentro del plazo que acaba el 15 de julio de 2014.

Importante: se debe tener en cuenta que, una vez enviado el trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valore el Comité Científico. Así mismo, la ponencia y los nombres de los autores que hayan sido introducidos en el formato electrónico serán los editados posteriormente en el libro de comunicaciones. Tras la valoración de los trabajos por el Comité Científico, y tan sólo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones del Comité Científico exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado mediante el método 'on line' antes del 30 de junio. Los trabajos aceptados pasarán automáticamente al libro de comunicaciones. Como en Congresos anteriores, existe la posibilidad de publicar sus comunicaciones en revistas especializadas, tras la valoración de los trabajos por el Comité Científico, y tan sólo en el caso de que se le indique.


Presentaciones Orales

El tiempo previsto para la exposición de cada ponencia es de 10 minutos, con 5 minutos adicionales de preguntas y debate. Es importante ajustarse a ese tiempo para el correcto discurrir de las sesiones y facilitar a los asistentes la presencia en las mismas.

Se ruega a cada ponente que se ponga en contacto con el moderador de su sesión (los nombres de los presidentes de las sesiones estarán recogidos en el programa detallado) antes del comienzo de la misma, para preparar las presentaciones y recibir las indicaciones oportunas.

Cada aula dispondrá de un PC compatible con vídeo proyector. Se recomienda traer una presentación lo más independiente del dispositivo/versión que sea posible, PDF, PowerPoint u OpenOffice (incrustar los tipos de letra suele ser una buena medida de precaución). Si desea algún otro medio audiovisual, tal como proyector de transparencias o de diapositivas, deberá comunicarlo a la organización del congreso.


Presentaciones en forma de Póster

Los pósters se ubicarán en un espacio habilitado a tal efecto que estará debidamente indicado, la sujeción en los paneles será mediante cinta adhesiva que facilitará la organización.
El formato es libre pero el póster deberá mostrar el título del trabajo, los nombres de los autores y su filiación.

Los pósters pueden ocupar una superficie máxima de un A1. Se recomienda el uso de fuentes grandes para que el póster pueda leerse a una distancia media de 80 cm.

No use fotocopias de su artículo para exponer en los paneles.

Con frecuencia es útil disponer de fotocopias en DIN A4 del póster, para entregar a las personas que se interesen en él en el momento de su presentación.


Resultados del Proceso de Revisión

Tras finalizar el proceso inicial de revisión, los autores serán informados por correo electrónico de los resultados correspondientes a sus trabajos. Los trabajos calificados como "aceptados provisionalmente" normalmente no requieren de modificaciones en su contenido, aunque en los casos en que los revisores hayan realizado alguna recomendación se solicita su cumplimiento. Por otra parte, los trabajos calificados como "aceptados con condiciones" requieren para su aceptación definitiva las modificaciones que los adecuen a las recomendaciones realizadas por los revisores.


Envío Definitivo

Para completar el envío, los autores deben enviar una segunda versión de su trabajo. La secuencia de pasos a seguir para generar y enviar dicha versión es la siguiente:

  • Realizar, en su caso, las modificaciones indicadas por los revisores.
  • Añadir la información relativa a los autores del trabajo, de acuerdo al formato y los detalles que aparecen en el anexo 1.
  • Enviar la versión definitiva del trabajo a través del formulario habilitado.
Respecto al formato de los trabajos, se recuerda a los autores lo siguiente:
  • El formato del trabajo debe ajustarse a la plantilla del congreso.
  • El fichero enviado debe tener formato PDF.
  • Las imágenes deben aparecer en el propio documento y no deben anexarse de forma independiente.
El plazo para el envío definitivo de los trabajos acaba el día 10 de junio de 2014.


Anexo I Instrucciones para la preparación de los trabajos en el XXII CUIEET



© 2014. Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
contacto: congreso.cuieet2014@uclm.es - web: www.eimia.uclm.es